Artículo consumo colaborativo Xombit

9 Feb
Xombit el blog para los apasionados a la tecnología del grupo difoosion

Xombit el blog para los apasionados a la tecnología del grupo difoosion

 

¡Hola hormigas!

El consumo colaborativo es un tema que, aunque últimamente parece que se ha popularizado mucho, ha existido desde el comienzo de las civilizaciones. De ello son conscientes en Xombit y han creado una publicación que resume el origen de este fenómeno, su popularización gracias a internet y, a su vez, comentando diferentes tipos de servicios con el mismo eje común.

Entre servicios ya populares por su tiempo en la red y su número de usuarios, nos enorgullece ver como, entre las líneas de tan detallado post, aparece el nombre de Diacamma.

Aunque podamos parecer pesados publicando medios en los que aparecemos, queremos justificar que lo hacemos para agradecer el interés mostrado por los mismos y su apoyo, al igual que agradecemos a todas nuestras hormigas que formen parte de nuestra red.

Consumo colaborativo

El consumo colaborativo ha ido ganando importancia en España en los últimos años, como bien comenta el artículo. Podría decirse que los principales sectores en los que el consumo colaborativo ha entrado con más fuerza, han sido el de turismo y el de transporte, aunque son muchos más los que se benefician de medidas de ahorro por este sistema.

Hay quien relaciona el aumento de este tipo de consumo con un cambio económico global (a causa de las crisis), mientras que existen otros defensores de la idea de un cambio social en cuanto a costumbres y formas de pensamiento.

Sea como fuere, lo que está claro, es que este tipo de consumo ha aportado muchos beneficios a sus usuarios y, si nos centramos en el sector del transporte, también lo ha hecho al planeta.

¿Vosotros, que opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *