Lanzamiento de EduDiacamma (Diacamma para centros educativos)

17 Oct

¡Hola hormigas!

Tras meses de trabajo, nos complace anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio en el hormiguero de Diacamma. Os presentamos ¡EduDiacamma!

¿Qué es EduDiacamma?

Cigüeña EduDiacammaEduDiacamma es nuestro servicio específico para padres que se desesperan a la hora de llevar o recoger a sus hijos del colegio.

Hemos desarrollado desde cero una plataforma centrada, específicamente, en facilitar la comunicación y cooperación entre padres que deseen compartir coche para trasladar a sus hijos al centro de estudios.

Con EduDiacamma podrás solicitar una ruta con unas características que se adapten a tus necesidades y, si es necesario, indica que requerirías de un sistema de retención infantil y su grupo; ofrecerte como conductor para llevar a otros niños con tus hijos; fomentar la fortaleza de sus amistades y facilitar el acceso al centro de estudios.

¿Cómo funciona EduDiacamma?

Desde Diacamma siempre hemos apostado por la sencillez y, en base a ello, utilizar EduDiacamma te será coser y cantar.

Debes partir de la base que, a diferencia de lo que ocurre con la plataforma para compartir coche o taxi sin comisiones de Diacamma, en EduDiacamma hay un elemento más delicado, los menores.

Es por ello que se toman ciertas medidas de seguridad como:

  • Todo usuario que se registre en EduDiacamma, necesita ser validado por el centro educativo en el que desea participar para poder interactuar con otros padres, crear rutas, solicitar viajes o buscar conductores compatibles.
  • El centro de estudios debe ser verificado por EduDiacamma.
  • Es una persona real designada por el centro de estudios, y no un sistema automatizado, la que debe gestionar las solicitudes de participación de los padres (solamente la primera vez que se solicita)

Entonces ¿puedo registrarme en EduDiacamma con normalidad?

¡Claro que sí! El procedimiento de registro, al igual que en la mayoría de plataformas web, se realiza por medio de un simple y pequeño formulario. Una vez enviado, recibirás un mail (asociado a la cuenta de correo que aportaste en el registro), para poder activar tu cuenta.

Si no encuentras tu correo de activación, revisa tu bandeja de spam o correo no deseado.

Me he registrado en EduDiacamma, ¿por dónde empiezo?

Muy sencillo. Cuando deseas participar en EduDiacamma debes realizar un proceso mínimo de configuración.

Te recomendamos que comiences revisando y completando tus datos de perfil en el menú de configuración. No te llevará más de un minuto.

Tras ello, y antes de solicitar participar en un centro educativo asociado a EduDiacamma, crea la ficha básica para, al menos, uno de tus hijos.

Tus datos y las fichas de tus hijos registradas, se enviarán automáticamente al centro de estudios en el que decidas participar, así, podrán tomar las medidas oportunas para validar la petición.

Mis datos están cubiertos y he creado ficha a mi/s hijo/s ¿Qué hacer ahora?

¡Ya casi lo tienes! Accede al menú de “Centros” verás que, al ser la primera vez que accedes, no aparecerá ningún dato de centro asociado.

Usa la opción de buscar centro de estudios y escribe el nombre del centro en el que están matriculado/s tu/s hijo/s (el autocompletado te hará las cosas aún más fáciles).

¿Lo has encontrado? Pulsa sobre el botón “solicitar” y espera a que el centro valide tu petición.

¿No aparece el centro de estudios que andas buscando? Da a conocer la plataforma en él e invítales a que se pongan en contacto con nosotros.

El centro de estudios me ha validado

Menor hormiga EduDiacammaAhora que has sido aceptado por el centro de estudios, ya puedes disfrutar de toda la plataforma al 100%.

Crea rutas como conductor o solicita que otro padre te ayude a llevar a tu/s hijo/s, chatea con otros padres, busca rutas compatibles con tus necesidades, revisa la actividad del centro de estudios en el que participas o de otros padres, etc.

Únete a una completa red social de padres que se ayudan y colaboran como buenas hormigas.

2 thoughts on “Lanzamiento de EduDiacamma (Diacamma para centros educativos)

  1. Pingback: Renovación completa de Diacamma - Diacamma blog

  2. Pingback: Diacamma hace más fáscil a sus usuarios la forma de compartir coche o taxi | Capeando la crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *