Mejoras en privacidad y seguridad

14 Ago
ReCaptcha v2 google

Sistema de seguridad ReCaptcha V.2 Google

Hola hormigas.

Hemos realizado algunas mejoras que, aunque muchas no puedan apreciarse a simple vista, aumentan la estabilidad de nuestro hormiguero.

Como es costumbre, os detallamos a continuación los cambios más destacados, adelantando que, estamos trabajando muy duro para ofreceros más novedades y utilidades lo antes posible.

Mejoras en el registro de usuarios

Las nuevas hormigas que accedan a registrarse en Diacamma, se encontrarán con los nuevos cambios implantados en nuestro formulario.

Se ha sustituido el antiguo sistema de seguridad “captcha” (reCAPTCHA v1), por la reciente versión lanzada por Google de reCAPTCHA v2.

Este cambio no es sólo estético ya que, aumenta la seguridad en el acceso, y facilita aún más el completado del formulario. Gracias a la tecnología proporcionada por Google, ahora con un par de clics de ratón, o pulsaciones con el dedo en pantallas táctiles, se podrá validar el registro sin la necesidad de descifrar mensajes y escribirlos.

El registro también ha sido mejorado para que, en su percepción de los datos cubiertos, actúe con mayor fluidez a la hora de mostrar qué campos son válidos y cuáles no lo son.

Vuestras peticiones son escuchadas

Una de las peticiones que más escuchamos sobre el registro, era la limitación de 15 caracteres en el campo de contraseña. Pues dicho y hecho. A partir de ahora, puedes registrarte o modificar la contraseña de tu perfil, sin dicho límite.

Recordamos que, por seguridad, el resto de condiciones impuestas sobre las contraseñas, siguen vigentes (+8 caracteres, al menos 1 mayúscula, al menos 1 minúscula, al menos un número y sin espacios).

Privacidad y seguridad

Seguro que, si has accedido a Diacamma estos días, ya te has dado cuenta nada más entrar. Para todas las hormigas, se han modificado la muestra de sus nombres.

Aunque no hemos recibido quejas sobre ello, tenemos muy en cuenta vuestra privacidad y seguridad y, entre los planteamientos diarios para la mejora de Diacamma, siempre contamos con medidas que os protejan en ese sentido.

A partir de ahora, no se mostrarán los apellidos por completo, aumentando la privacidad de sus perfiles dentro de Diacamma. Eso no quiere decir que, los datos que nos proporcionéis, deban estar incompletos o “cortados”.

Este cambio también se aplica a los títulos y descripciones de las páginas, que afectarán a los resultados de la utilización de buscadores de internet. Puede que los cambios en dichos buscadores tarden en aplicarse un tiempo, pero hemos tomado las medidas necesarias para que se aumente vuestra privacidad.

Este cambio afecta a toda la plataforma a excepción de las notificaciones que ya habéis recibido hasta ahora, y que contengan el nombre y apellidos de otra hormiga. Así como el propio formulario de edición de perfil, donde podrás comprobar en todo momento que tus datos son correctos.

Últimas anotaciones

Sabemos que todas las hormigas sois conscientes del esfuerzo y delicadeza que suponen los cambios en plataformas tan grandes, por ello, si notáis que algo no funciona como debería, no dudéis en contactar con nosotros y arreglaremos cualquier incidencia lo antes posible.

Gracias por vuestra confianza diaria y vuestro apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *