Registro en Diacamma y sus trucos

12 Ene

Hola hormigas.

En este post queremos resumiros los pasos y trucos que existen en el registro en Diacamma a la hora de crear tu cuenta. Sabemos que es muy sencillo pero, si podemos aportar algún “truquito” que desconozcáis, mejor que mejor.

El registro en Diacamma

Desde la pantalla principal de acceso a Diacamma, y bajo los campos de email y contraseña para usuarios registrados, se encuentra un acceso al registro de la plataforma bajo la palabra “Regístrate“.

Una vez que habéis accedido a la pantalla de registro en Diacamma, veréis que solicitamos los mínimos datos posibles y obligatorios, para dar de alta vuestra cuenta:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Email
  • Contraseña
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo

Antes de cada campo, aparece un pequeño icono sobre fondo gris que, una vez pulsado, muestra información sobre el campo requerido (pudiéndose ocultar pulsando de nuevo sobre él).

Recordamos que, al tratarse de una plataforma para establecer un contacto directo con otras hormigas, aconsejamos el uso del Nombre y Apellidos reales.

Revisad bien el email que utilicéis en el registro en Diacamma, si vuestro email es incorrecto o no disponéis de acceso a él, no podréis activar vuestra cuenta en Diacamma. Para nosotros es importante establecer un medio de comunicación con vosotros fiable, en caso de tener que contactar ante cualquier incidencia.

La contraseña tiene miga. Aunque la conexión en Diacamma se establece cifrada y por protocolo seguro https, y aunque las contraseñas son cifradas antes de ser registradas, cada medida de seguridad a mayores, es poca. Por ello, pedimos unos requisitos que, aunque parezcan complejos, seguro que los agradeceréis en favor a vuestra seguridad. Las contraseñas creadas deben cumplir la siguientes condiciones:

  • Una longitud entre 8 y 15 caracteres.
  • Entre ellos, al menos una mayúscula, una minúscula y un número.
  • Evita los espacios y, si puedes, añade algún símbolo.

La contraseña debe repetirse en el siguiente campo para evitar que, si hemos tecleado por error algún carácter que no deseábamos en la primera contraseña, se compruebe que se ha escrito correctamente nuestra clave.

La fecha de nacimiento, aunque muchas veces la coquetería de hormiga nos pueda, debe ser real, al igual que el sexo. Esta información puede ser de utilidad para otras hormigas y valorada por ellas.

Tras dichos campos, existe un pequeño control de robots conocido como CAPTCHA que, a veces, la clave que solicita para copiar es de compleja lectura. En el propio cuadro existe un botón a modo de 2 flechas giratorias, que os cargará un nuevo texto. Usadlo tantas veces como os sea necesario hasta que lo leáis sin problemas.

Una vez cubiertos los campos y pulsado el botón de “Registrar”, si todos son cubiertos correctamente, no tardaréis en recibir un correo en vuestra cuenta para su activación. Revisad la bandeja de correo no deseado o SPAM si notáis mucha demora en la recepción de este correo. Es posible que, en ocasiones y dependiendo el sistema de seguridad del servicio de correo, alguno de nuestros correos lleguen a dicha carpeta.

¡Y a disfrutar en el gran hormiguero de Diacamma!

 

daru_escapando_miedo_spam

Daru intenta escapar del SPAM en el Registro en Diacamma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *