Renovación completa de Diacamma

21 Feb

¡Hola hormigas!

Como os advertimos, íbamos a frenar nuestra actividad en el blog al estar desarrollando mejoras para toda la comunidad. Al margen de que a finales del año pasado presentamos Edudiacamma, la plataforma para compartir coche entre padres que llevan a sus hijos a un centro de estudios, teníamos una sorpresa bajo las antenas.

Muchos de los que ya habéis pasado de nuevo por Diacamma para compartir coche o taxi ,os llevasteis la sorpresa al encontrar una nueva aplicación totalmente renovada.

Soy una hormiga y la plataforma me envía un email para cambiar contraseña ¿Por qué?

Como anticipamos, la plataforma se ha renovado por completo, pero no sólo estéticamente si no que también en “sus tripas”.

Al margen de todas las nuevas opciones, se han revisado y mejorado sistemas de seguridad. Sabemos que no existe seguridad plena, pero ello no quita que se intente siempre mejorar.

Una de los cambios realizados afecta a un nuevo y robusto sistema de cifrado de contraseñas. En Diacamma, como ya comentamos más veces, no tenemos acceso a vuestras contraseñas reales; éstas, son cifradas y guardadas para contrastar de nuevo en el momento de identificaros y, la tecnología para ello, se ha modificado y mejorado.

Cuando intentéis acceder a la plataforma siendo antiguos usuarios, se os notificará que se os ha enviado un email con una contraseña generada de forma aleatoria (y cifrada con el nuevo sistema) para poder acceder a la nueva aplicación. Os recomendamos que, tras acceder, modifiquéis esa contraseña por una vuestra (podría ser la misma, aunque siempre es recomendable cambiarla con frecuencia).

Renovación completa, no sólo estética.

Todo en Diacamma se ha modificado y mejorado. La creación de rutas, se ha vuelto una maravilla. En 3 simples pasos, puedes crear múltiples para compartir coche hacia el trabajo, organizar plazas para compartir gastos en un viaje, etc.

Ahora, incluimos puntos intermedios para que puedas organizar mejor tu trayecto. Esto implica que, otras hormigas, puedan participar solamente en tramos del viaje (recalculando el coste y mostrándolo si es menor).

Todo, ¡en menos de un minuto! ¿No te lo crees? Aquí una prueba:

Busca, no hay nada mejor

Y como todo ha cambiado, el buscador de rutas también lo ha hecho. Mucho más potente y efectivo, tiene en cuenta los puntos intermedios para mostrarte rutas compatibles completas o tramos de las mismas, siempre queriendo mostrarte la más eficiente para ti y el conductor.

 

Hormiga Diacamma buscadora

Hormiga Diacamma buscadora

 

Un buscador personalizado:

Puedes indicar el origen y el destino o indicar solamente uno de ellos en la búsqueda por si lo que te interesa es conocer mundo. Parte de la fecha que indiques y localiza a hormigas compatibles a las que seguir, con las que contactar o directamente con las que compartir gastos.

La comunicación es vital

Sabemos que muchas veces, la diferencia entre compartir o no compartir un viaje, reside en la buena comunicación.

Por ello, hemos sustituido el sistema de mensajería directa por un sistema de chat para contactar de forma privada con otras hormigas de la colonia. Puedes contactar directamente desde el perfil del usuario sobre el botón Chat, o buscarlos con el buscador de contactos (siguiendo su actividad si deseas).

 

Dartero: Hormiga diacamma mensajera

Hormiga diacamma mensajera

 

Pero no queda todo ahí. En los datos generales de cada ruta, dispones de una sección a modo de foro público donde poder comunicarte con el conductor para resolver dudas que, a su vez, también puedan servir para otras hormigas y, así, facilitar una respuesta global por parte del conductor. Genial ¿eh?

Los hormigueros brillan más que nunca

Como no podía ser de otra forma, los hormigueros ahora ofrecen más posibilidades y con una comodidad sin igual.

Puedes crear tus propios hormigueros o buscar a los que seguir su actividad.

Pero… ¿Qué es y cómo funciona un hormiguero en Diacamma?

Sencillo. Un hormiguero siempre está asociado a una localización geográfica y, siempre que desees ver los coches compartidos o taxis compartidos disponibles hacia allí, lo tendrás a un paso.

Imagina el hormiguero de tu playa favorita, del centro en el que realizas tus compras o bosque donde te gusta perderte. Desde un evento, un polígono industrial o una empresa en concreto… Los hormigueros son útiles y permiten contactar a hormigas con costumbres o gustos similares. ¡A cavar!

Mucho más…

Compartir taxi, buscadores de zonas cercanas o similares, filtros personalizados… Disfruta de la mejor herramienta para compartir coche o taxi sin comisiones y ¡cambia de aires!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *