Room4Exchange, intercambio de habitaciones.

12 Abr

Mascota Room4exchange

¡Hola hormigas!

Hace tiempo que no publicamos. Sabéis que estamos dedicando un gran esfuerzo y gran parte de nuestro tiempo en la versión mejorada de toda la plataforma que verá la luz éste año. Todo ello, no quita que os sigamos recomendando herramientas y servicios de ahorro, al igual que compartir coche.

¿Dónde quieres despertarte?

Directo y, sin duda, impactante. Así es el mensaje de Room4Exchange, la plataforma con la que podrás intercambiar habitación totalmente gratis. Pero, siguiendo la estela habitual de nuestro blog, hemos contactado con ellos para lanzarles unas preguntas y que resuelvan cualquier duda que se os pueda generar.

“¿Por qué pagar una habitación cuando viajas a otra ciudad si ya pagas una habitación en tu ciudad?”

Para las hormigas que aún no conozcan Room4Exchange… ¿Qué mejor que presentarse? ¿Qué es Room4Exchange?

Somos una plataforma que permite intercambiar habitación entre nuestros usuarios. Son intercambios simultáneos de corta duración, normalmente durante los fines de semana, semanas o incluso meses.

Los intercambios son gratuitos y sin transacción económica entre los miembros. Siempre son habitaciones privadas con derecho y acceso al resto de servicios (cocina, nevera, lavadora, etc).

Room4Exchange está orientado a usuarios que viven con terceros, disponen de apartamentos o incluso viven con familiares. ¿Tenéis pensado ampliar el servicio a otros roles?

Nuestros usuarios normalmente viven en casas o pisos compartidos (estudiantes, perfiles freelances…). Seguimos enfocados a ese perfil, ya que cada día, existen más personas que viven compartiendo piso y usan su cuarto/habitación como una herramienta para viajar sin gastar nada en alojamiento.

Suponemos que uno de los temas, en las preguntas que os suelen hacer, es entorno a la seguridad a la hora de compartir vivienda. ¿Cómo gestiona Room4Exchange este punto?

Ofrecemos de manera gratuita un seguro de hogar que cubre cualquier tipo de incidencia relacionada con daños materiales, aunque el requisito y valor principal de nuestros usuarios es la confianza y el respeto entre ellos. Para ello, estamos trabajando en la gestión de las valoraciones tras los intercambios.

¿Además de alojamiento gratis, que más ofrece room4Exchange?

Viajar y dormir gratis en Londres, Berlin, Barcelona, París…, está muy bien, pero la experiencia de conocer gente nueva, convivir con los compañeros de piso, practicar idiomas, conocer la vida y costumbres de cada ciudad desde dentro, es una experiencia auténtica que hace que te “enganche” esta manera de viajar.

Creemos que Room4Exchange está realmente arraigado al consumo colaborativo ¿Cuál es vuestro punto de vista sobre éste tema que tanto se escucha ahora?

Hemos nacido en pleno boom de la economía colaborativa y es un movimiento totalmente natural, que abre la mente a todos los ciudadanos, ofreciéndoles herramientas o plataformas en los que pueden adoptar nuevos roles al del simple consumidor.

Nuestro enfoque está muy alineado con el consumo colaborativo, ya que al no existir transacción económica entre los usuarios, les ofrecemos una opción lógica y de sentido común para viajar de una forma diferente.

Sin duda aparecerán nuevos escenarios y actividades en las que, con el tiempo y con la evolución de la sociedad, se asimilará como algo normal y habitual.

¿Creéis que es una moda momentánea, un cambio social, una forma más de hacer las cosas…?

Es algo que llegó por varios factores (crisis, excesos, nuevas tecnologías…) Y es una tendencia alcista gracias a las ventajas que ofrece ya que te permite optimizar lo que ya tienes, compartiendo, revendiendo, intercambiando…

Nuestros usuarios se hacen esta pregunta:

¿Por qué pagar una habitación cuando viajas a otra ciudad si ya pagas una habitación en tu ciudad?

Y nosotros intentamos ofrecerles la respuesta más adecuada con nuestra plataforma.

Ya veis hormigas, Room4Exchange os ofrecen la solución ideal para encontrar un motivo único para viajar. El intercambio de casa, y de manera gratuita, hace que los costes en tu viaje, se reduzcan al máximo.

¿Habéis probado la experiencia? ¡Queremos conocer vuestras historias! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *