Taxi Express, Filtros, Conductos…

22 May
Daru con prisa

Daru con prisa coge un Taxi Express

¡Hola hormigas!

Hace tiempo que venimos anunciando el desarrollo de una gran actualización para Diacamma y, hoy, ya podemos mostrar y comentar todos los cambios que trae consigo.

Como no son pocos, ni mucho menos, vamos a comentar cada uno de ellos por secciones:

Taxi Express

Comenzamos hablando de los taxis express, por ser uno de los mayores cambios que afectan a toda la plataforma.

Desde el primer día, todas las hormigas de Diacamma pueden crear rutas planificadas para compartir Taxi, pero se nos planteaba un problema, un taxi debe ser un servicio prácticamente inmediato.

Por ello, ahora se podrán crear rutas para compartir taxi simplemente indicando cuánto tiempo estáis dispuestos a esperar a otra hormiga.

Hemos implementado un botón para “geolocalizar” vuestra posición como punto de partida en el propio mapa, para intentar facilitaros la creación de la ruta. Contad con que, dependiendo del dispositivo que estéis empleando, el lugar recogido no sea todo lo preciso que nosotros quisiéramos.

Cada ticket de taxi Express creado, lleva consigo un temporizador de cuenta atrás visible por todos. Esto nos permite controlar cuánto tiempo queda para que podamos unirnos al mismo trayecto y, la hormiga que va a iniciar su viaje, espere por nosotros.

Los taxis Express no sólo son visibles desde las novedades cercanas, también se pueden localizar utilizando el buscador de taxis, en los resultados de los conductos “taxis” de los hormigueros, buscando por las etiquetas “#Express_” y en los resultados de taxis cercanos a otros dados.

Imaginad que estáis tomando algo y, en 15 minutos, vais a coger un taxi para volver a casa. Simple:

  • Comprobamos si existen taxis disponibles para compartir en la sección de “Novedades”->”Rutas cercanas a mí”, o por los métodos nombrados anteriormente.
    Si encontramos uno que se adapte a nuestras necesidades, solo debemos pulsar compartir y dirigirnos al lugar acordado (recordad que podéis aclarar cualquier duda entre hormigas con los mensajes privados)
  • Si no encontramos un taxi compatible, podemos crear la ruta en la sección de “Taxi”->”Taxi Express”, seleccionando el tiempo que estamos dispuestos a esperar… ¡y listo!

Sistema de Filtros        

El segundo de los grandes cambios en Diacamma es el sistema de filtros de rutas.

Disponemos de rutas buscadas por pasajeros, creadas por conductores, de taxis, taxis Express, finalizadas, disponibles… ¡Esto hay que organizarlo!

Ahora, y en las principales secciones de tickets, se muestra una barra de filtros en la parte superior.

Por ejemplo, si estamos gestionando nuestras rutas, puede que queramos centrarnos en las que hemos creado como conductores y no han finalizado, en las que hemos creado para compartir un taxi, o cualquiera de todas que no hayan finalizado. Con un simple clic en el filtro deseado, será suficiente.

Lo mismo sucede con las últimas rutas que han sido creadas o están cercanas a vuestra posición. Así, hilando con el sistema anterior, podremos fácilmente filtrar todos los taxis Express cercanos a nosotros y que estén a punto de partir.

Datos mejorados

Diacamma comenzó su andadura hace muy poco, pero ello no quita que queramos permanecer mucho tiempo por aquí. Por ello, el sistema de datos que muestra información importante sobre vuestros perfiles, ha sido mejorado implementando la selección de año.

Podéis ver lo que habéis ahorrado durante el año actual, o anteriores, compartiendo vehículo con otras hormigas.

También hemos añadido nuevos datos:

  • Km: Ahora no sólo veréis los Km que creados con vuestros tickets en la plataforma, también os mostramos concretamente los que habéis compartido.
  • Valoraciones: Aparece un nuevo ticket resumen con vuestra media de valoración como conductor o pasajero, dentro del año seleccionado.
  • Cámaras: Os mostramos las tendencias de las etiquetas más utilizadas a la hora de compartir vehículo dentro del año seleccionado.

Todos estos cambios, también se han aplicado a los datos que podéis ver de otras hormigas y, si estáis orgullosos de vuestras estadísticas, podéis compartir vuestra información por otras redes con un simple clic.

Buscador por cámara

El sistema de hormigueros que compone Diacamma, es muy sencillo. Si partimos de un lugar por ejemplo, Madrid, cada vez que se crea una ruta en dicho lugar, se están generando caminos en el hormiguero de Madrid.

El hormiguero de Madrid, en este caso, dispondría (como todos nuestros hormigueros) de 12 conductos principales:

  • General
  • Taxis
  • Área Comercial
  • Trabajos/Empresas
  • Zonas de Estudio
  • Aeropuertos/Viajes
  • Hospital/Centro Médico
  • Gimnasios/Deportes
  • Centro Ciudad
  • Fiestas/Eventos
  • Cine
  • Zona turística

Y, dentro de cada conducto, dispondríamos de todas las cámaras que han ido creando nuestras hormigas con sus etiquetas.

Si seguimos con el ejemplo, una ruta creada para compartir vehículo de camino al aeropuerto de Barajas, podría encontrarse dentro del hormiguero de Madrid, conducto “Aeropuertos/Viajes” y con la cámara etiquetada como #Barajas.

Aunque Diacamma ya te ofrecía un buscador por nombre de cámara, o global dentro de un conducto de un hormiguero específico, ahora, dispones de nuevas posibilidades.

Gracias a los listados de las cámaras más empleadas, y con un simple clic sobre cada cámara, podrás ver todas las rutas creadas bajo la misma etiqueta. ¿Te da ideas? Piensa en algún concierto, espectáculo, evento deportivo… ¡Podrías encontrar todas las rutas que se dirigen hacia allí con un clic!

Pequeñas mejoras y Tickets consejo

Se han añadido por toda la app, tickets con consejos sobre qué pudo suceder al no encontrar algún resultado, o cómo exprimir al máximo la herramienta con pequeños trucos y guías.

Como somos una herramienta “recién nacida”, facilitamos la forma de compartir nuestro gran hormiguero, por medio de otras redes sociales con tickets repartidos en diferentes secciones. ¡Cuantas más hormigas, mejor!

Junto con todo lo anterior, hemos reparado algunos pequeños errores que nos habéis reportado y que os agradecemos que sigáis haciendo. Si encontráis “algo roto” por ahí, no dudéis en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *