Toma & Go – Logística colaborativa

9 Jun
Toma & Go

Logo de Toma & Go

 

¡Hola hormigas!

Hoy damos comienzo en nuestro blog, una serie de publicaciones sobre herramientas y servicios que os pueden ser de utilidad (sobre todo en el campo del consumo colaborativo). Para ello, hemos contactado con los compañeros de Toma & Go para conocer a fondo su servicio.

Para quién no conozca esta herramienta, os adelantamos que se trata de un servicio que quiere revolucionar el sector de la logística, ofreciendo una alternativa a los envíos tradicionales.

Resumiendo en una frase, Toma & Go conecta a personas que desean realizar un envío, con viajeros que lo transporten.

Mecanismo de Toma & Go

Todo aquel que tenga un hueco en su maleta o vehículo, podrá llevar un paquete a otro usuario sea cual sea el medio de transporte utilizado (coche, tren, avión, etc.).

A través de la web, los usuarios pueden acordar una serie de características sobre el envío, como puede ser el lugar de recogida o la recompensa.

Cualquier usuario puede publicar un viaje o un envío, a partir de ese momento, sólo tendrá que esperar a que otro se ponga en contacto con él para pactar el traslado.

El servicio

Toma & Go, ofrece diferentes envíos dependiendo del espacio del que dispongas como viajero, ordenando los paquetes por tamaños: enanos, pequeños, grandes, gigantes y especial.

Al recibir la entrega, el propietario del paquete, tiene la opción de valorar el envío, para aconsejar y guiar al resto de usuarios que quieran realizar futuros encargos.

Entrevista

Queremos llegar a ser una empresa referente a nivel nacional de envíos colaborativos y así convertirnos en una alternativa real a las mensajerías tradicionales mucho más barata, flexible, con un servicio de 24h y donde se reduzcan las emisiones a la atmósfera.

¿Nos podéis desvelar algún plan a corto-medio plazo? ¿Cuál podría ser vuestro paso principal a seguir?

Principalmente a corto plazo tenemos diferentes mejoras de funcionalidad y la implantación de nuevos recursos que os iremos comentando, generarán al usuario más opciones para compartir su maletero o su maleta y será más fácil el contacto para los que envían. Durante los próximos meses vamos a trabajar para llegar a nuevos usuarios y mercados que consideramos interesantes dentro de la península.

Queremos llegar a ser una empresa referente a nivel nacional de envíos colaborativos y así convertirnos en una alternativa real a las mensajerías tradicionales mucho más barata, flexible, con un servicio de 24h y donde se reduzcan las emisiones a la atmósfera.


¿Qué os hace un gran servicio? ¿Qué le diríais a ese usuario con dudas?

Bueno la principal duda que les surge a los usuarios que aun no han probado nuestro servicio tiene que ver con la confianza…

¿Qué diríais hace unos años si os decimos que en el 2015 podríais alquilar vuestra casa a desconocidos por internet o que podríais ir en coche con pasajeros que tampoco conoces?

Llevamos años viendo como esos “miedos” los vamos venciendo y el sentido común está generando un crecimiento importante en este tipo de compañías que todos conocemos.

¿Por qué no enviar un paquete aprovechando el trayecto de otro viajero?

Conectamos a usuarios y para que el envío se haga con éxito, contamos con una serie de medidas para certificar la información de cada usuario, evaluar su perfil y generar perfiles de confianza. Además, ponemos a disposición de todos nuestros usuarios una serie de consejos para que envíen sus paquetes más seguros incluyendo un contrato que ambos (viajero y el que envía) pueden firmar si lo desean.

Lo que podemos decir es que prueben Toma&go. Estamos a disposición de todos los usuarios las 24horas del día los 7 días de la semana para resolver dudas o recibir nuevas sugerencias.

Vuestra web tiene diseño adaptable a cualquier pantalla pero… ¿Os han demandado los usuarios una app para dispositivos móviles? ¿Lo habéis valorado?

Más del 40% de nuestros viajeros usan Toma&go a través de dispositivo móvil. Además tenemos varias sugerencias donde nos piden el desarrollo de una app Toma&go por lo que siempre fue un punto a valorar y creemos que será necesaria a corto plazo.

Valoración de hormiga

Desde Diacamma, os animamos a que probéis nuevas herramientas como Toma & Go (y más que os iremos presentando). Contadnos vuestra experiencia y que demandaríais para mejorar cada sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *